El Gobierno de Río Negro reafirmó que los planes de facilidades de pago de impuestos se mantendrán solo para quienes tienen dificultades financieras transitorias, porque “las moratorias que premian a los incumplidores no serán nunca una opción para esta administración”.
En cuanto a los ingresos tributarios provinciales, el Gobierno sustentó que “se mantendrán los lineamientos implementados por la actual administración, cuyo marco normativo sumado a la implementación de nuevas tecnologías y mejoras operativas en la Agencia de Recaudación Tributaria, nos ha permitido lograr un importante incremento en la recaudación”.
“El esfuerzo estará puesto en incrementar los controles de fiscalización y las acciones de cobranza para así incrementar la base de contribuyentes cumplidores y la recaudación sin necesidad de aumentar la presión fiscal”, aseguró en un informe oficial difundido ayer.
Afirmó también que “se mantendrán las bonificaciones a los contribuyentes cumplidores en todos los impuestos y seremos inflexibles con aquellos que no cumplen con sus obligaciones”.