José Luis Machuca, quien se encontraba prófugo desde el viernes, cuando se fugó del hospital de Viedma, fue recapturado por policías en la ciudad de J.J. Gómez, en el Alto Valle, confirmaron esta madrugada fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
“La Policía de Río Negro logró dar con el paradero de José Luis Machuca, quien se fugó ayer del hospital de Viedma. El hombre cumple condena en el Penal 1° de la capital provincial y se encontraba internado luego de una intervención quirúrgica”, consignó el parte oficial.
Agregó: “Hoy (sábado) alrededor de las 21, efectivos policiales de la localidad de J.J. Gómez realizaban recorridas de prevención cuando identificaron a un hombre en actitud sospechosa, junto a una mujer y un niño. Rápidamente realizaron individualización del sujeto quien en primer momento dio una identificación falsa”.
“Sin embargo, ante la duda, el personal policial retuvo al hombre, quien minutos después confirmó que era José Luís Machuca, ya que fue reconocido por la descripción física detallada en la circular de pedido de captura”.
Machuca se encontraba convaleciente ya que fue operado hace una semana luego de recibir una herida cortante en el penal y se pudo confirmar que se dirigía a San Carlos de Bariloche, lugar de donde es oriundo.