Se realizó el martes el acto de entrega 18 viviendas sociales en el barrio Preiss de Catriel, donde la provincia de Río Negro y el municipio local invirtieron $8.400.000. Las casas, construidas en terrenos cedidos por la Municipalidad, fueron adjudicadas a madres solteras y con niños discapacitados.
Las viviendas están constituidas por un baño, un dormitorio y cocina comedor y las entregaron equipadas con las instalaciones sanitarias, agua y electricidad.
El acto fue presidido por el gobernador Weretilneck y por el intendente Carlos Johnston.
El gobernador destacó que “es la primera localidad que decide destinar parte de sus ingresos a la construcción de viviendas”.
“Lo que la gente espera es que los políticos resolvamos los problemas sin pelear y que la coordinación de la provincia y municipio pueda producir realidades distintas”, aseguró.
En el mismo sentido, destacó la trasparencia en la adjudicación y subrayó la importancia de que los municipios tengan tierra propia y que manejen los precios de la misma. “Estas casas, que costaron plata y broncas, y que son vidrios, chapas y ladrillos, en realidad tienen alma y es la posibilidad que tienen a partir de hoy de convertirse en hogares”, culminó.