El Poder Ejecutivo rionegrino entregó hoy a la Policía la documentación que acredita la compra de 21 vehículos por una inversión de $11.362.700.00.
Se trata de 15 vehículos marca Toyota Etios XS, sedan 4 puertas, por $4.360.500 destinados a las Direcciones, Secretarías, Jefaturas de Unidades Regionales y Unidades especiales.
La compra incluye la adquisición de cinco rodados marca Mercedes Benz Sprinter 515 CDI por $6.082.550, equipados para el transporte rápido de efectivos policiales con capacidad para 19 lugares y un vehículo marca Mercedes Benz Sprinter 415 CDI largo V2 equipado para el transporte rápido de cargas por $919.650.
La fuerza de seguridad adquirió además 50 motos 150 c/c marca Marven y 200 bicicletas.
Weretilneck destacó las compras efectuadas y adelantó que está previsto realizar otra inversión en enero en camionetas y en febrero y marzo en otro tipo de vehículos.
“Hay que tener en cuenta que los vehículos de la Policía trabajan los 365 días del año en condiciones de mucha exigencia y que por lo tanto es normal y necesario el recambio permanente de la flota”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.
También destacó además la inversión en el tema informático en criminalística y “los buenos resultados en los trabajos investigativos. No hay que dejar nunca de invertir en la Policía ni en seguridad, si bien a veces las dificultades económicas de la provincia apremian, creo que en términos generales, estamos cumpliendo”, aseguró.