El gobernador Alberto Weretilneck firmó en Choele Choel el contrato de la obra de terminación del hospital local, con una inversión provincial de $7.023.604. “Esta es una obra que salió mal, porque tendría que haber estado terminada hace dos años, pero la empresa quebró y nos dejó la obra a la mitad”, reconoció.
Se informó oficialmente que la obra, a cargo de la empresa Ingeniero Alejandro Lozano, abarcará la terminación del edificio existente anexo al hospital y la refuncionalización de locales “a causa de las nuevas necesidades de funcionamiento”.
El gobernador admitió que “las peores obras son las que salen mal debido a que se realiza un trámite muy largo y se invierte mucho tiempo para terminar en la parte física” y agregó: “Esta es una obra que salió mal, porque tendría que haber estado terminada hace dos años pero la empresa quebró y nos dejó la obra a la mitad”.
“Sin embargo, hoy estamos con la empresa Lozano para terminarla y esperamos que su finalización sea para el próximo aniversario de la localidad”, agregó Weretilneck.
Los trabajos en el hospital de Choele Choele incluye la terminación, refuncionalización y readecuación, que se ejecutará en planta baja y planta alta.
En planta baja se intervendrá el sector de vacunatorio, consultorios externos, sector administrativo, sector de apoyo y personal y servicios generales. En la planta alta se realizarán tareas en el sector administrativo, sala de espera, oficinas, office y sanitario.
El plazo de ejecución de obra es de 180 días corridos contados a partir del inicio de obra.