La provincia de Río Negro continúa las tareas de relevamiento para llevar energía eléctrica, a través de paneles solares, a 1.716 hogares dispersos de áreas rurales del territorio rionegrino.
El plan forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que impulsa la Secretaría de Energía de la Nación, en forma coordinada con la Secretaría de Energía y la Dirección de Comisiones de Fomento provinciales.
La semana pasada se realizó en San Carlos de Bariloche una reunión con comisionados de la zona Andina para “avanzar en la etapa de planificación y relevamiento de los pobladores que serán beneficiados”, informaron fuentes oficiales.
El comisionado de Prahuaniyeu, Raúl Goicoechea, mantuvo una reunión de trabajo con el técnico del Centro Administrativo de la Provincia en Ingeniero Jacobacci, Juan Escobar, quienes analizaron “la marcha del relevamiento para acceder a energías renovables, lo que implica corroborar la georeferenciación, latitud y longitud de los hogares dispersos”.
Por medio del PERMER se proyectó llegar a 1.716 hogares situados en áreas rurales de jurisdicción de los parajes, que por la ubicación no pueden acceder a energías convencionales.