Tres asaltantes, de 18, 36 y 37 años, fueron detenidos por policías por amenazar, maniatar y robar con un arma de fuego al peón de una chacra ubicado en la localidad de San Javier, a 25 kilómetros de Viedma.
El hecho se produjo cuando el empleado del lugar se encontraba almorzando e ingresaron dos sujetos que de manera violenta lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el dinero que la víctima tenía en sus bolsillos. También le sustrajeron una motocicleta, una caja de herramientas y dos celulares.
Después, lo ataron las manos en la espalda y lo encerraron en una habitación para luego darse a la fuga en una camioneta Ford conducida por un tercer cómplice.
Minutos después quisieron ingresar a otra chacra, pero quienes estaban en ese lugar llamaron a la Policía, por lo que desistieron de hacerlo. Fue en este momento que uno de ellos decidió subir a otro vehículo marca Symbol para darse a la fuga.
Una vez en el lugar, los efectivos de la Comisaría 41º procedieron a identificar y detener a dos de los tres implicados en el ilícito, mientras que el tercero fue interceptado por el personal del Destacamento 180º.
Finalmente, se solicitó la intervención del personal de Gabinete de Criminalística y se informó lo ocurrido al Juzgado de Instrucción Nº4.