El Gobierno Nacional otorgó a la Municipalidad de Viedma la “no objeción técnica” para un proyecto de pavimentación por $23.8000.000 y de esa manera la jurisdicción local podría avanzar con la licitación de las obras que serán financiadas con fondos federales, según fuentes oficiales.
El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, notificó a las autoridades locales la resolución que habilita el financiamiento y firmó los acuerdos con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Según las condiciones, las obras deberán ejecutarse en un plazo de seis meses a partir de la adjudicación.
Las autoridades municipales locales valoraron el “acompañamiento concreto de la gestión del presidente Mauricio Macri y destacaron que “además de este plan de pavimento hay una serie de obras que se están financiando desde Nación, como los mejoramientos urbanos por cerca de 100 millones de pesos y una serie de programas que significan mejorar la vida a los vecinos de Viedma”.
Por su parte, Juan Martín consideró que el avance de este plan de pavimentación es “una muestra de que trabajar mancomunadamente da sus frutos. Estamos haciendo inversiones muy fuertes en el mejoramiento de las calles y los caminos urbanos y ya son varios los municipios que pueden avanzar en las licitaciones que vamos a financiar desde Nación”, agregó.