Weretilneck criticó a EdERSA y un mes después la empresa promociona inversiones realizadas

 

 

A casi un mes que el gobernador Weretilneck les dijo a las autoridades de la empresa EdERSA que “si no están conformes, que se retiren de Río Negro y dejen el servicio en manos más responsables”, la firma promociona las inversiones que efectuó entre los años 2014 y 2016.

Las obras y los montos invertidos están contenidos en pequeños afiches pegados a las facturas del servicio.

 

En ampliaciones y mejoras en la red eléctrica, EdERSA detalló 450 kilómetros de líneas, 185 subestaciones transformadoras y 2.830 KVA más, con una inversión de $156.600.000.

 

En la renovación de edificios, describió la construcción y remodelación de las sucursales de Catriel, Villa Regina, El Bolsón, Las Grutas, General Conesa, General Roca y Barda del Medio, con una erogación de $13.000.000.

 

En flota automotor, apuntó 42 camionetas equipadas y 15 camiones dotados con hidrogrúas o hidroelevadores, con una inversión de $19.500.000.

 

EdERSA también destacó el desarrollo de los programas Con la Comunidad, Va a la Escuela y Cultural y la colaboración con comedores infantiles, asociaciones y hogares para ancianos. “Miles de alumnos reciben nuestros consejos sobre el uso racional y seguro de la electricidad”.

 

La empresa ponderó el suministro a 187.000 hogares, energía a 24.000 comercios e industrias, 12.999 kilómetros de líneas eléctricas, 5.120 estaciones transformadoras, 35 municipios y 23 comisiones de fomento, atendiendo en 36 sucursales y centros de gestión.

 

“¿Sabías que pagás en tu factura?. Cada dos meses por un consumo de 400 KW/h, usted paga por los servicios de EdERSA $190 y ese valor se destina a operar y mantener redes eléctricas, inversiones para expansión de la red, lectura y facturación y atención a los clientes y servicios comerciales”, concluye el folleto difundido por la firma.

 

Hace un mes, Weretilneck consideró que “la empresa EdERSA está tratando de confundir a la sociedad y culpar a la provincia por su actual situación financiera, cuando en realidad son ellos los que no están cumpliendo” y agregó que “si no están conformes con el trato que reciben, que no es más que lo que marcan las normativas, entonces que se retiren de Río Negro y dejen el servicio en manos más responsables”.

 

De esa manera, el jefe del Poder Ejecutivo Provincial respondió a las aseveraciones de las autoridades de EdERSA, quienes habían acusado a la provincia de intentar un “ahogo financiero” de la distribuidora de energía.

 

FOTO LA COMUNA

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Condenan a docente por afectar honor de un colega mediante correo masivo

El Juzgado Multifueros de El Bolsón condenó a un docente del Instituto de Formación Docente …