Ante la preocupación expresada por un grupo de vecinos de Viedma y Patagones por el estado del río Negro, el intendente José Luis Zara recorrió en la tarde-noche del viernes distintos sectores del curso de agua y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
“Compartimos la preocupación de la comunidad con respecto a la realidad de nuestro río y nos estamos ocupando con total responsabilidad del tema”, aseguró el jefe comunal.
Zara solicitó una embarcación a la Prefectura local para derivar un informe que complemente “los insistentes pedidos que el Ejecutivo municipal ha realizado ante los organismos provinciales, AIC y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para garantizar a los vecinos de Patagones los servicios de agua potable y saneamiento”.
Acompañado por varios funcionarios, Zara recorrió los sitios de mayor concurrencia: sector del balneario El Malecón y bajada del Puente Basilio Villarino y zonas donde derivan los desagües pluviales.
La recorrida la concretó a partir de las 19, con la bajante del agua.
Luego del recorrido, Zara anticipó que “la próxima semana llegan a Patagones las autoridades provinciales de AIC y OPDS, a quienes hemos convocado porque estamos hablando de recursos naturales de la provincia, de modo que se anexará un informe de las observaciones que realizamos a las distintas solicitudes elevadas en el transcurso de este año”.