El juez barilochense Bernardo Campana realizó este miércoles varias diligencias procesales en la instrucción de la causa iniciada por el robo sufrido a tres turistas checos. Con la colaboración de una traductora a tal efecto designada, los damnificados procedieron a reconocer los efectos secuestrados ayer.
Por otra parte, se realizó una rueda de reconocimiento, en presencia de la fiscal Betiana Cendón y en las próximas horas se formularan cargos y se tomará la declaración indagatoria al único imputado hasta el momento.
Ayer, Campana , Cendòn y personal policial encabezaron el allanamiento en una vivienda particular, en el marco de la investigación iniciada por el hecho que tuvo como víctimas a tres turistas de nacionalidad checa, quienes sufrieron el robo del total de sus pertenencias luego de subir a un automóvil cuando hacían “dedo” en la ruta 40 Sur, camino a El Bolsón.
En este contexto, se procedió a la detención de un sospechoso y se procedió a secuestrar buena parte de los elementos sustraídos a los turistas, entre los que se encuentran sus mochilas, efectos personales y dinero en efectivo.
Ayer se aseguró que “los tres turistas víctimas están alojados en un lugar adecuado” y desde el Juzgado y la Fiscalía se han realizado diversas actuaciones.