En los últimos días trascendieron dos casos de intoxicación por fumigaciones aéreas en San Javier y este viernes la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) informaron que “avanzan en la reglamentación de las aeroaplicaciones de plaguicidas y agroquímicos en la zona de chacras”.
Un parte oficial detalló que se reunieron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, el subsecretario del organismo, Guillermo Ceballos, y el titular del IDEVI, Marcos Castro.
Durante el encuentro “se avanzó sobre la conformación de una mesa de trabajo de la que participará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco de las competencias establecidas por la LeyNº 2175. Además, se resaltó la importancia de continuar con las campañas de recolección de envases de agroquímicos en el Valle Inferior”.
Por otro lado, desde la SAyDS se explicó que “se evacuaron las consultas realizadas durante la primera semana del corriente mes en relación con este tema, brindando toda la información y la normativa aplicable a la temática”, sin dar más detalles en el escueto comunicado gubernamental.
FOTOGRAFÍA DIFUNDIDA POR EL GOBIERNO