El Gobierno de Río Negro le transmitió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, su preocupación por “los hechos de violencia producidos en la capital provincial en los últimos días” y lo convocó a una reunión de trabajo para analizar “un plan de acción conjunta que permita incidir rápidamente en la disminución y control de estas situaciones”.
“La convocatoria se fundamenta principalmente en que la prevención, el control y las sanciones que merecen muchos de estos hechos se encuentran en la órbita de responsabilidad e incumbencia municipal”.
“Se citan acciones que hacen a la seguridad ciudadana que si bien son propias del municipio, el Gobierno provincial quiere analizarlas en forma conjunta para disponer la colaboración que se le pueda brindar desde la provincia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la capital provincial”.
“Entre esas acciones se detallan el control de tránsito, la venta y consumo de alcohol en la vía pública o por menores, los controles de alcoholemia, de habilitación de comercios, la persecución de la venta clandestina, las políticas sociales municipales destinadas a sectores vulnerables, entre ellos los menores, así como la regulación de la nocturnidad, el alumbrado público, el desmalezamiento y poda”.
“En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, propuso al intendente realizar un encuentro mañana miércoles, comprometiendo la participación de autoridades de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Policía, para un mejor tratamiento de los temas específicos que puedan surgir”.
FOTO DIARIO RIO NEGRO