Natalia Fratti y Maia Richards son referentes de Familias Solidarias Bariloche, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y que nuclea a personas que desean brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Se trata de chicos que no pueden convivir temporalmente con su grupo familiar de origen.
Por el trabajo de Fratti y Richards, la legisladora provincial Arabela Carreras se contactó con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento de la modalidad del programa y contribuir al fortalecimiento.
“Las familias transitorias acompañan a estos menores, brindándoles un entorno de afectividad y relación abierta con el medio, hasta tanto se pueda efectuar la reinserción en su grupo de pertenencia o la determinación necesaria de acuerdo a las características de cada situación”, dijo Carreras.
Consideró “sumamente meritorio el trabajo desinteresado y comprometido de estas familias que deciden acoger a los niños, brindándoles cariño y cuidados. Esa forma de abordaje de la problemática familiar con objetivos proteccionales propone una alternativa más saludable para los niños, quienes adquieren una experiencia afectiva y vital muy positiva para su desarrollo. Es por ello que el Estado apoya esta modalidad de trabajo que intenta recuperar el entramado social generando alternativas a la institucionalización”, agregó.