Con parte de 60 bolsones con envases vacíos de productos de agroquímicos recolectados en Viedma, General Conesa, Río Colorado, Villa Regina, Luis Beltrán y Cervantes y enviados a una planta la recicladora del Alto Valle y después a Buenos Aires, una empresa privada fabrica baldes de albañil.
Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro como resultado de la segunda campaña de recolección efectuada el año pasado en la provincia.
Un camión con 60 bolsones arribó el viernes a Crisalis, recicladora ubicada en Cipolletti, donde tras un proceso de clasificación, separación e ingreso al molino de plástico, un porcentaje del plástico de los envases con triple lavado fue enviado a la empresa Del Pinar (Buenos Aires), donde se utiliza para fabricar baldes de albañil.
El arribo del camión con los bolsones al Alto Valle y el estado de los mismos fue fiscalizado por técnicos de la Delegación Alto Valle de SAyDS para controlar que los envases recolectados cumplan con los requisitos exigidos durante la campaña.
Se recordó que la actividad es compartida con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA, la Cámara de Sanidad de Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y municipios.
El objetivo de esta campaña es “mitigar el riesgo ambiental que producen los envases vacíos de agroquímicos cuando quedan abandonados en el campo, como así también lograr un cambio de conducta en la población, con el fin de preservar la salud y el ambiente”.
“La campaña se llevó a cabo el año pasado en mayo y noviembre, contando con gran participación de los productores rionegrinos y en la actualidad el área de SAyDS dedicada a este tema se encuentra delineando y ajustando detalles para el lanzamiento de la colecta en los próximos meses”, concluyó el parte oficial.