A las 9.15, llegaron a la Residencia de los Gobernadores en Viedma el presidente Mauricio Macri y tres mandatarios de la región, Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Carlos Verna (La Pampa), a quienes se sumaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otrosnumerosos funcionarios nacionales.
Muy pocos pudieron ver a Macri, quien arribó a la casona en un automóvil oficial. Desechó la posibilidad de llegar en helicóptero (desde al aeropuerto) hasta el Club Sol de Mayo, a dos kilómetros del centro de la ciudad.
Poco antes, a una cuadra alrededor de la Residencia, todo está prácticamente “blindado” y solo se permite el acceso con rígida autorización oficial.
El arribo de Macri solo fue anunciado a través de una larga fila de automóviles y el paso rasante de un helicóptero de una fuerza de seguridad, a modo de atenta vigilancia.
A una cuadra, un nutrido grupo de trabajadores de la UOCRA expresó su disconformidad con la visita gubernamentales: “Macri basura vos sos la dictadura”, vociferaron. En cambio, una docente criticó las expresiones. “No sabemos vivir en democracia, no voté a Macri, pero es el presidente y hay que respetarlo”.
A pocos metros de ellos, otro grupo pero de Patria Grande solo exhibió pancartas, sin expresar nada a viva voz.
Cerca del Banco Nación, ubicado a pocos metros de la Residencia gubernamental, un efectivo de la Policía Federal filmó todo lo que pasaba por el lugar, incluso el helicóptero. Lucía un chaleco de identificación: PFA Video.
Todo esto en apenas los primeros minutos de la visita de Macri.
FOTO RIO NEGRO