Patricia Rozas, cabo de la Policía de Río Negro, reanimó a un bebé que se estaba ahogando con leche, en un hecho que ocurrió el viernes, pero que trascendió este domingo a través de medios periodísticos de General Roca.
La situación se registró en un sector del barrio de las 500 Viviendas, donde Alexandra Ibarra estaba amamantando a Loan, de dos meses, que comenzó a asfixiarse.
La mamá le efectuó masajes en la espalda, pero no reaccionaba y fue entonces que llevó a su hijito al Destacamento Policial N°132, ubicado muy cerca de la casa.
En ese lugar actuó rápido Rozas, quien comenzó la reanimación al chiquito.
“Tenía la carita pálida y las manos frías, se veía rígido, cuando lo di vuelta y le hice masajes en la espalda y empezó a vomitar leche, por lo visto estaba ahogado”, dijo la policía al diario a Río Negro.
“El bebé comenzó a reaccionar un poco, a mover sus manitos y los pies, cambió la mirada que estaba como perdida”, agregó Patricia, quien no es mamá.
Hace nueve años que trabaja en la Policía y hace dos que se desempeña en el Destacamento barrial, donde seguramente recibirá el afecto de toda la comunidad.
FOTO DIARIO RIO NEGRO