La Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social pondrá en funcionamiento el área de asesoramiento gratuito y voluntario para ganadores de más de $2.000.000 y que estará integrada por tres profesionales del organismo.
El área estará destinada a ganadores de los productos comercializados en las 72 agencias oficiales y cuyo monto a cobrar sea el equivalente o supere el millón de veces de la apuesta mínima del producto Quiniela y por el término de dos años contados a partir del cobro del premio.
Los profesionales que conformarán el área son un psicólogo, un abogado y un contador, que trabajarán desde la ciudad de Viedma con cada caso que se presente y quiera acceder voluntariamente al asesoramiento.
Fuentes oficiales explicaron que “siempre se firmará entre las partes, un contrato de confidencialidad, para dar las máximas garantías al apostador y todo se concretará en forma voluntaria”.
Anticiparon que en los próximos meses firmarán un convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para realizar charlas con la temática del juego responsable en todas las escuelas primarias y secundarias, difundiendo el juego responsable, juego on-line y concursos de historietas temáticas.