Los encargados del “El Viejo Almacén de El Foyel”, establecimiento comercial de ramos generales desde los años´40 y que actualmente se encuentra restaurado, conserva piezas y registros históricos y ofrece servicios a pobladores rurales y turistas, recibieron hace poco un diploma del Senado de la Nación
El año pasado, se propuso que ese espacio sea declarado de interés por el Senado a través de un proyecto, con la intención de reconocer la importancia de su conservación y los registros históricos que tiene.
A partir del año 2002, el almacén ubicado en el kilómetro 1.960 de la ruta 40, fue repensado como “un espacio de identidad cultural, remozando sus añosas instalaciones y exhibiendo objetos de otros tiempos. Todo está complementado con imágenes recuperadas de la historia que retratan al cacique Foyel, miembros de su familia y a viejos colonos que llegaron a ese territorio”.
“Además de poder sumergirnos en el tiempo lejano a través de sus exposiciones llamativas, fotos y productos regionales y artesanales, el almacén brinda, junto a la cálida atención de sus dueños, un servicio de comidas típicas de la zona para el deleite de turistas y locales”, destacó la senadora Magdalena Odarda.