La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche confirmó que para el miércoles 8 y jueves 9 se prevén vientos fuertes en la zona, por lo que ese organismo recordó las precauciones a tomar.
Desde el mediodía del miércoles se prevé que comiencen a incrementarse los vientos, alcanzando ráfagas de 50 km/h, disminuyendo durante la noche.
Para el jueves se esperan similares condiciones, con ráfagas de alrededor de 55 km/h desde el mediodía, disminuyendo hacia la noche.
Se recordó que ante cualquier emergencia está disponible la línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES:
– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.