Durante el año judicial 2016/2017, la Justicia rionegrina realizó donaciones de bienes en desuso, pero en buen estado, Bibliotecas Populares, Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y Servicio Penitenciario Provincial.
La primera donación, efectuada por resolución 598/2016, tuvo como beneficiario el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, dependientes del Ministerio de Seguridad, que recibió escritorios, sillas, un fichero y un archivero.
En septiembre las donaciones fueron dirigidas a las Bibliotecas Populares de distintos puntos de la provincia, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a las cuales se destinaron más de 50 CPU y alrededor de 100 monitores, mediante resolución 624/2016.
En noviembre las donaciones fueron destinadas al Servicio penitenciario Provincial, con la transferencia de 28 equipos informáticos completos, con CPU y monitores.
Y en diciembre, se dirigieron nuevamente el Servicio Penitenciario Provincial, con donación que incluyó sillas, CPU, monitores, escritores, armarios, un fichero, biblioteca y mesa.