Funcionarios de la Secretaría de Narcocriminalidad, del Ministerio de Seguridad de Río Negro y de la Municipalidad de Viedma se reunieron con el objetivo de “articular acciones y mecanismos en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los crímenes asociados a este delito”, se informó este domingo.
Desde el ámbito provincial se reafirmó que se fortalecerán las campañas para que más vecinos utilicen la línea 0800 DROGA (0800-333-4124) y realicen las denuncias de manera gratuita y anónima.
Participaron en el encuentro, además del jefe comunal local y del secretario rionegrino de Narcocriminalidad, funcionarios del Poder Judicial, del área de Emergencia Criminal y, por el municipio local, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Gobierno.
Desde el comuna se destacó la creación del área en el ámbito provincial y comprometió su “apoyo en las diferentes acciones de prevención y lucha contra la narcocriminalidad”.
También se resaltó el reciente convenio firmado con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro para el funcionamiento de nuevas cámaras de vigilancia que funcionarán en la ciudad, a través del servicio RN Emergencias.
Mediante el convenio, la Municipalidad de Viedma aportará 18 cámaras fijas y tres domos con sus respectivos equipamientos, con puesta en marcha a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC).