El Poder Judicial incorporó este año más de 70 estudiantes universitarios, como parte de los convenios vigentes con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNC). Los alumnos son de varias localidades y desarrollan pasantías educativas en ámbitos jurisdiccionales y en organismos administrativos y auxiliares.
En la ciudad de Viedma, por el convenio con la UNR, ingresaron 15 estudiantes de abogacía, que están desempeñando sus tareas en la Cámara del Trabajo, los Juzgado de Instrucción 2 y 4, los Juzgado Civil 1 y 3, los Juzgado de Familia 5 y 7, la Camara Criminal Sala a y b, la Cámara de Apelaciones Civil Comercial y de Mineria; Atención al ciudadano y en las Unidades Fiscales Temáticas 1 y 5.
Además, ingresaron dos estudiantes de la carrera de Comunicación en la Dirección de Comunicación Judicial y tres de la carrera de contador público que cumplen sus funciones en la Procuración General, en la Administración General y en la Contaduría General.
También en Viedma, por el convenio con la UNC-CURZA, se han designado seis estudiantes de la licenciatura en Administración Pública que actualmente están en Administración General, en Gerencia de Recursos Humanos y en la Secretaria de Superintendencia Notarial y un estudiante de la carrera de psicopedagogía en la Oficina de Género.
Con respecto a la UNC, hace varios años que el Poder Judicial trabaja en conjunto con excelentes resultados y con la UNRN este es el segundo año de implementación del convenio. Ambos convenios se han realizado en el marco del régimen nacional de pasantías, Ley Nacional N° 26.427.
Respecto a las ciudades de General Roca y Cipolletti, ingresaron de la carrera de abogacía 46 pasantes, quienes prestan servicios en diferentes organismos jurisdiccionales de esas localidades.