Un grupo de representantes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro participó en el curso sobre aspectos de la inteligencia criminal, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
Entre las cuestiones que analizaron durante las jornadas figuraron el análisis de inteligencia y de información, el delito organizado, el lavado de activos y el diagnóstico en las tres temáticas por parte de las fuerzas provinciales.
Asistieron expositores de distintas provincias, principales referentes del área a nivel nacional, mientras que la modalidad de cursado que se extendió desde el miércoles al viernes consistió en una parte teórica y otra práctica.
“Durante el curso se dio una convergencia de las distintas fuerzas de seguridad y poderes judiciales del país y tuvo el objetivo de sumar nuevas herramientas para el trabajo diario en lo que se refiere a la aplicación de técnicas de inteligencia en la investigación criminal”, explicó Luis Guerra, jefe de división de la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra las Personas.
Los participantes que representaron a la Fiscalía son integrantes del equipo de Unidad Fiscal Temática de Delitos contra las Personas, quienes asistieron acompañados de los fiscales Marcelo Gomez, Martín Pezzetta y Oscar Cid.