Los centros de actividades invernales de Río Negro ya difundieron los precios para la temporada 2017.
Catedral Alta Patagonia es el Centro de esquí con mayor superficie esquiable de Sudamérica y se encuentra en San Carlos de Bariloche.
Abre sus puertas a esquiadores profesionales, principiantes y a quienes solo buscan pasar un buen rato.
El pack semanal para esquiar rondará los $6.900 para los mayores, $5.700 para los menores -6 a 11 años- y $3.970 para los infantes 0 a 5 años.
El pase diario tendrá para los primeros un costo de $1.330, mientras que los segundos deberán abonar $1.135 y $795 los más pequeños.
Si la intención es practicar esquí de fondo el abono por día costará $625, $510 y $355 respectivamente. Los principiantes podrán practicar en el play park de la base a un monto de $970.
El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto ofrece a visitantes la posibilidad de divertirse en contacto con la naturaleza. El ascenso y descenso en el Teleférico costará $400 para los mayores de 13 años y $250 a los niños de entre 6 y 12. Los menores de cinco podrán utilizar el servicio sin cargo.
También está la posibilidad de realizar la travesía de Otto Kart a $250 por persona. La aventura consiste en el descenso sin riesgos por la pendiente en grandes inflables estilo canadiense.
El Centro de Ski Nórdico y de Piedras Blancas forman parte del Complejo Cerro Otto y ofertan diferentes actividades a sus visitantes. En el primero el acceso al establecimiento es gratuito y ofrece la posibilidad de conocerlo sin abonar ningún servicio.
El pase diario de esquí tiene un costo de $1.200 e incluye una clase de una hora y media además de un equipo para esquiar que consta de botas, bastones y esquíes. También se puede realizar una travesía en cuatriciclos por la nieve a $1.200 y caminata con raquetas por el bosque a $550.
Piedras Blancas ofrece varias opciones a quienes llegan. Una de ellas es la travesía en trineo que incluye seis tiradas en este medio y la elevación en aerosilla. Esta costará $800 a los mayores y $550 a los menores.
Otra de las actividades más aventureras consta de un paquete compuesto por el ingreso al establecimiento, el ascenso en aerosilla y el descenso en zipline. El costo general para todos los que quieran realizarla es de $650.
También está la opción de realizar el Safari fotográfico que consiste en un recorrido en trineo por el complejo, dirigido por una moto de nieve o cuatriciclo a $450.
La entrada a Piedras Blancas otorga la posibilidad de utilizar un medio de elevación y saldrá esta temporada $320 a los mayores y $260 a los niños.
A 25 kilómetros de El Bolsón se encuentran las pistas del Perito Moreno cuya apertura se realizará el 1 de julio. Este ofrece a los esquiadores un pase de toda la temporada a $12.000 para los mayores y $11.000 para los menores.
Por el abono diario los primeros abonarán $600 mientras que los menores-5 a 12 años- y los seniors-56 a 69 años- $500. El Cerro da a sus visitantes la posibilidad de esquiar en La Hoya con el mismo pase debido a un convenio entre ambos espacios.
Además, ofrece una promoción para esquiadores con precios especiales: dos días a $550, tres a $800 y la semana completa a $1.600. Por otra parte el alquiler de equipos rondará entre los $350 por día o $1760 semanalmente.
Para más información ingresar a:
Catedral Alta Patagonia: http://www.catedralaltapatagonia.com/
Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto: http://www.telefericobariloche.com.ar
Centro de Ski Nórdico: http://www.skinordico.com/
Piedras Blancas: http://www.piedrasblancasbariloche.com/
Cerro Perito Moreno: http://www.cerro-peritomoreno.com/