El Gobierno de Río Negro presentó hoy varias denuncias por actos vandálicos contra edificios y bienes públicos efectuados ayer durante una marcha realizada en la ciudad de Viedma por un grupo minúsculo de manifestantes que reclama la “aparición con vida de Santiago Maldonado”.
El comunicado oficial difundido este miércoles dice: “Durante dicha manifestación, algunos participantes de la misma realizaron pintadas dañando las fachadas de los edificios de la Secretaría de Energía y Dirección de Personería Jurídicas, así como en vehículos oficiales”.
El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, explicó que “no cuestionamos de ninguna manera la protesta, pero no se puede permitir que se siga atentando contra los bienes públicos, cuya reparación es pagada con el aporte de todos los rionegrinos”.
“La consigna de las marchas es valedera y nosotros estamos pidiendo también por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero los hechos de vandalismo no tienen nada que ver con ello, y alguien debe hacerse responsable”.
“Se ve con preocupación pintadas con la frase “no soy argentino, soy mapuche”, que demuestran una negación argentina por parte de algún sector de la comunidad mapuche”.
“El único Estado que existe es el Estado argentino y bajo sus leyes estamos amparados y protegidos”.