El 22 de abril de este año, un sujeto envió a su ex pareja mensajes de texto amenazantes que provocaron en la víctima un profundo temor. Esta semana, el fiscal de Bariloche Martín Govetto formuló cargos al presunto autor por el delito de amenazas.
El funcionario judicial sustentó la acusación con la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales y copias de los mensajes de texto recibidos. Pidió además dos meses para realizar la investigación del caso y requerir informes a la OITEL, organismo especializado en investigación forense dependientes de la Procuración General.
El imputado, cuya identidad no trascendió, acudió a la audiencia acompañado por su defensora oficial, Romina Martini, quien no se opuso a los términos de la formulación de cargos ni tampoco al plazo de investigación de dos meses, solicitado por la Fiscalía para concluir con la investigación.
Por su parte, el juez de Garantías Marcos Burgos dió por formulados los cargos de amenazas y otorgó el plazo requerido. Recordó la medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento por cualquier medio a la denunciante, la obligación del imputado de fijar un domicilio y estar sujeto a derecho cada vez que se lo convoque.