La Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo de Bariloche se reunió el viernes y dictaminó favorablemente el proyecto de ordenanza 163-16 para ceder en comodato a Bomberos Voluntarios una parcela en el complejo ambiental para la instalación de un centro de entrenamiento.
Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios participaron en la reunión de comisión para brindar precisiones de los usos que tendrá el espacio, donde se instalará un “horno” (contenedor) para simular incendios de estructura, en condiciones controladas, para que los bomberos se capaciten sobre el ingreso para el ataque al fuego.
La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, formó parte del encuentro, respaldó la iniciativa para la formación de los bomberos y remarcó la importancia de contar con la estructura y una cisterna en un espacio con focos frecuentes.
La comisión dictaminó por unanimidad el proyecto –que pasará a Gobierno y Legales- y solicitará al Ejecutivo la presentación del proyecto integral del centro ambiental.