El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil, confirmó que pensionados de Bomberos Voluntarios Provinciales comenzarán a cobrar sus haberes mediante cuenta sueldos, por medio del Banco Patagonia.
El cambio de sistema forma parte “del pedido que el Centro de Pensionados elevó ante los descuentos propios de otros tipos de cuentas”, se informó oficialmente.
A partir de la liquidación de noviembre empezarán a percibir sus haberes por medio de cuenta sueldos previsto por el Banco Patagonia e implica eliminar descuentos propios de otro tipo de cuentas y obtener nuevos beneficios.
Entre sus beneficios se encuentra poseer una caja de ahorro en pesos, sin cargo de mantenimiento mensual, abierta a nombre de cada empleado y con posibilidad de incluir hasta dos titulares más sin cargo adicional.
Con la cuenta sueldo los empleados podrán realizar depósitos, extracciones, pago de servicios y transferencias, además de ganar intereses por sus saldos acreedores. Adicionalmente, podrán solicitar sin cargo cajas de ahorro en dólares y euros.