El juez de Garantías de Bariloche Ricardo Calcagno, después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, en audiencia oral y pública, tuvo por formulado cargos contra Rodrigo Antonio Cid, presunto partícipe necesario de los delitos de facilitación y promoción de la prostitución.
Entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, en el local denominado “Venus Show”, ubicado en Anasagasti 1131, Cid como partícipe y una mujer “facilitaban el ejercicio de la prostitución a una pluralidad de mujeres al tiempo que las explotaban de manera económica”.
Hoy, en audiencia, se concedieron a las partes cuatro meses de investigación y ordenó la rebeldía y captura de otra persona involucrada, quien estando citada no compareció a la audiencia.
El fiscal Govetto señaló que estas actuaciones provienen del sistema anterior y se han readecuado a la tramitación que preve el nuevo Código Procesal Penal. Señaló además que la causa tuvo origen en el Juzgado Federal quien declaró su incompetencia y remitió las actuaciones a la justicia provincial.
Los hechos ocurrieron en el período comprendido entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 en el local denominado “Venus Show” ubicado en Anasagasti 1131. En esas circunstancias Cid, como partícipe, y una mujer facilitaban el ejercicio de la prostitución a una pluralidad de mujeres al tiempo que las explotaban de manera económica.
“El ardid contemplaba el trabajo de “copera” para las mujeres víctimas quienes recibían a los clientes y en ocasiones acordaban encuentros sexuales a cambio de dinero, es decir que se configuraba la prostitución de las mismas. Los hechos se consumaban en la parte posterior del local donde estaban habilitadas las camas . Cid era portero y empleado de seguridad. Al concretar el encuentro las mujeres le daban el dinero acordado a Cid, quien se quedaba con un porcentaje es decir lucraba con la actividad”.
El fiscal Govetto calificó las conductas desplegadas como promoción y facilitación de la prostitución en calidad de participe necesario y en la oportunidad mencionó los elementos probatorios que avalan la formulación de cargos realizada.
Por su parte, el sujeto imputado, en presencia de su defensor oficial , manifestó haber comprendido la imputación realizada y se abstuvo de prestar declaración.