Como parte del programa Pilar, por el cual la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Bariloche y la Escuela Primaria 329 del barrio Pilar II cooperan para fomentar distintas actividades relacionadas con la ciencia y la naturaleza, alumnos participaron de una salida de campo al arroyo Ñireco, muy cercano al establecimiento educativo.
Acompañados por estudiantes y docentes de la licenciatura y el profesorado de Ciencias Biológicas de la Universidad, que conforman el proyecto “Descubriendo los vecinos ocultos bajo las aguas del arroyo Ñireco”, los chicos y chicas pudieron experimentar el reconocimiento de diferentes macro-artrópodos.
La actividad consistió en extraer sedimentos del fondo del cauce con tamices y redes, colocándolos en recipientes para poder analizarlos. Utilizando lupas y comparando lo que veían con afiches ilustrativos, los/las participantes pudieron identificar diferentes variedades de especies que se encuentran en el arroyo.
La actividad comenzó este año y forma parte de Pilar (Programa Institucional Lazos y Articulación para Recordar), promovido desde la Secretaría de Extensión de la UNCo Bariloche.