Este martes, el fiscal Luciano Garrido y Victoria Bou Abdo se hicieron presentes en el lugar donde ocurrió una tentativa de homicidio, ayer a la madrugada en la esquina de 25 de Mayo y Rosario de Santa Fe de General Roca.
“Por la evidencia analizada en el terreno donde fue encontrada la víctima, el Gabinete de Criminalística y el Ministerio Público Fiscal, pese a que no hay testigos del momento en que todo sucedió, podemos entender que el hombre habría sido golpeado con un elemento contundente y luego prendido fuego en el colchón donde se encontraba”, informó Garrido.
El elemento fue secuestrado y será analizado por el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro para buscar evidencias, especialmente el perfil genético para su determinación y cotejo.
A su vez, el funcionario solicitó al Área Judicial de Investigaciones de la Policía que se realicen las averiguaciones pertinentes de las personas en situación de calle que aparentemente pernoctarían en ese mismo lugar.
Jueces superiores denegaron recurso a profesor de baile condenado por estupro
El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de un sujeto de General Roca que fue condenado a seis años de prisión por el delito de “estupro agravado por la calidad de educador”.
La denegatoria se basó en que el recurso fue “extemporáneo” y no reunía todos los requisitos exigidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para su tramitación.
El 17 de octubre de 2016, la ex Cámara Criminal Segunda de Roca condenó al imputado P.O.C.M. por los hechos ocurridos entre octubre de 2012 y marzo de 2013 en perjuicio de una niña de 13 años, quien era su alumna de baile.
Tanto en aquella sentencia como en la confirmación de la misma por parte del Superior Tribunal de Justicia, dictada el 8 de agosto pasado, se tuvo por acreditado que los actos de contenido sexual iniciados por el profesor comenzaron durante los ensayos en su casa, continuaron a través de comunicaciones electrónicas con la menor de edad y fueron aumentando hasta la materialización de reiteradas relaciones sexuales, siembre mediando aprovechamiento de la inmadurez de la víctima por parte del hombre y de su situación de preeminencia por tratarse de un docente.
Contra la sentencia que rechazó el recurso de casación, la defensa interpuso el pasado 4 de septiembre un recurso extraordinario federal, con el objetivo de someter la decisión al análisis de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ese planteo fue ahora denegado por el Superior Tribunal de Justicia, tras verificar que el plazo máximo legal que tenía la parte para presentar el escrito con el recurso había vencido en las dos primeras horas hábiles del 31 de agosto de 2017.