Javier Bustelo de la Riva (73), nativo de España y radicado hace una década en Viedma, viajó en el año 2015 de Madrid a París en bicicleta para dar a conocer su proyecto sobre las consecuencias del cambio climático, que lo entregó ante la Cumbre de París COP-21.
Hoy, reiteró que pronto retomará el proyectado viaje de Tierra del Fuego a Alaska, en su llamativo vehículo Citröen 3CV.
En julio se dirigió a Ushuaia, pero en Comodoro Rivadavia permaneció dos meses por problemas climáticos; recién en noviembre llegó a Tierra del Fuego y regresó a Viedma, donde actualmente permanece esperando contar con el financiamiento para arribar a Alaska.
“Tardaré más de un año en llegar y recorrer 30.000 kilómetros, recolectando firmas de adhesión a mi proyecto “Eco Gobierno Global”, de lucha contra el cambio climático en los 18 países de América que visitaré”.
Recordó que sus tres libros y el proyecto fueron declarados de interés social, cultural, educativo y ambiental en la provincia por la Legislatura de Rio Negro.
También recibió distinciones otorgadas por los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones.