Sujetos aún no identificados ingresaron a dependencias del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste y robaron dos monitores de computadora, un proyector de videos y cables de esos instrumentos.
El hecho delictivo se produjo en algún momento del fin de semana. Lo advirtieron hoy empleados del área cuando llegaron para iniciar la jornada laboral y encontraron desorden de papeles y útiles fuera de lugar.
Una de las pantallas y el proyector estaban en el despacho del presidente del organismo, Luis Esquivel, y formaba parte de su computadora. La otra pantalla estaba en una oficina aledaña, en el escritorio de la secretaria privada de ese funcionario.
“Para ingresar debieron tener las llaves de la puerta de entrada del edificio municipal, del pasillo que conduce al ala del Deliberante y de las oficinas”, consignó un comunicado.
Esquivel y la secretaria Parlamentaria, Ivana Gómez, formalizaron una denuncia penal minutos después de descubierta la irrupción de los ladrones.
No se registraron aberturas violentadas, tanto puertas como ventanas.
En la presentación, Esquivel señaló que “en el transcurso de la semana pasada desapareció un manojo de llaves de su oficina, entre las que estaban las de las puertas de acceso” y no pudo determinar si las perdió o se las hurtaron.
Aclaró que el viernes a las 15 estuvo por última vez en el edificio legislativo y que al retirarse cerró la puerta con llave.
Por otra parte, hubo actividades en el recinto deliberativo durante el fin de semana, como reunión de la Comisión de Asuntos Históricos que se realizó el sábado por la tarde y finalizó cerca de las 21, pero las personas que asistieron y tienen vinculación con el Deliberante manifestaron que no observaron nada extraño.
Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía efectuó las pericias de rigor, en busca de elemento en procura del esclarecimiento del incidente.