El interventor del IPPV, Jorge Barragán, aseguró hoy que 3.500 viviendas que se construyen en la provincia “vienen con buen ritmo de avance y hemos podido destrabar, en los últimos 20 días, la infraestructura que está asumiendo la provincia de Río Negro para que se terminen. Esperemos entregar muchas de ellas en el primer trimestre del año”.
Barragán habló de esos proyectos durante el acto de entrega de 48 casas edificadas en Viedma a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido, con financiamiento nacional y provincial.
Las 48 familias recibieron esta mañana las llaves de sus unidades habitacionales durante el acto que presidió el vicegobernador Pedro Pesatti.
Por su parte, Barragán explicó que “estas viviendas enfrentaron varias dificultades porque comenzaron a construirse en 2013 y, por inconvenientes con la empresa constructora, debieron volver a licitarse. Sin embargo, el final es feliz: las viviendas están terminadas con mucho esfuerzo de todos”.
El complejo habitacional, para el cual se invirtieron $31.162.005, está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.
Se trata de casas de dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 50 metros cuadrados, dos de las cuales está adaptada para personas con discapacidad.
Las unidades cuentan con instalación de agua fría y caliente, eléctrica y de gas. La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red cloacal, red de gas y obras de nexos de infraestructura y complementarias.