La nueva web oficial del IPROSS permite a los afiliados de la obra social rionegrina realizar consultas sobre sus trámites online y reclamos por atención, solicitudes de prótesis, derivaciones, reintegros, prestadores y quejas administrativas, desde sus propios hogares.
De una forma ágil y sencilla, la plataforma posibilita, por un lado, realizar consultas y, por otro, reclamos, aseguraron fuentes oficiales.
“La página web se transforma también en una herramienta eficaz para el control de la atención de los prestadores, ya que los propios afiliados pueden transparentar sus quejas ante algún incumplimiento por parte de los prestadores de la obra social provincial”.
Por caso, ante la rescisión del contrato con la Federación de Clínicas, IPROSS formalizó convenios particulares con sanatorios y clínicas del Alto Valle rionegrino.
La obra social provincial garantiza, a través del sistema público hospitalario, la atención de urgencias y emergencias. Por medio de la Federación Médica de Río Negro, las consultas y la atención médica ambulatoria, como así también los procedimientos que requieran anestesia a través del convenio con la Asociación de Anestesiología.
El resto de la atención se distribuye en Cipolletti, a través de la clínica Moguillansky y Fundación Médica, en Roca con Fundación Labat e Instituto Radiológico, en Choele Choel con IMEPA, y en Neuquén a través de la Clínica San Lucas, Clínica Pasteur, y Policlínico Neuquén.
Ante cualquier situación donde los prestadores no cumplan con la atención, el afiliado podrá realizar el reclamo vía web y la obra social tomará inmediata intervención para solucionar el caso.
Forma sencilla y eficaz
Para la consulta de trámites o la realización de reclamos, los afiliados deben colocar un mail y teléfono de contacto para que, desde la institución, el personal específicamente destinado a esta labor, se ponga en contacto con el/la afiliado/a y, de ser necesario, solicite más información para responder eficazmente a la consulta y/o reclamo realizado.
El procedimiento es muy fácil, ingresando a la web oficial del IPROSS, encontrarán el apartado “Realizá tu trámite o reclamo online”, allí deberán seleccionar la opción que corresponda y completar sus datos, una vez que presionen enviar la Obra Social recibirá inmediatamente la información.
Esta herramienta de contacto directo con los afiliados se propone agilizar y simplificar sus trámites sin tener que acercarse a la Delegación local.