“Pese a los vaivenes de la economía de nuestro país, el Teleférico Cerro Otto se mantiene como una de las excursiones más elegidas por los turistas que arriban a San Carlos de Bariloche y por los residentes que no solo nos visitan, sino que nos recomiendan permanentemente”, afirmó el gerente general del complejo y vicepresidente de la Fundación Sara María Furman, Oscar Borrelli, al anunciar que se cerró este año con un nuevo récord en su donación anual, que en esta ocasión ascendió $13.200.000, destinados al hospital local y otras dos instituciones.
“Es un gran orgullo y producto del trabajo sostenido de todos quienes integramos el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto y el Consejo de Administración de la misma; una vez más cumplimos con las metas del creador de esta gran obra, don Boris Furman, y sabemos que estaría tan orgulloso como nosotros”.
“La nueva donación, que supera en un 20 por ciento a la del ejercicio 2016 ($11.000.000) es un verdadero logro de equipo. El esfuerzo de todo nuestro personal por brindar calidad en cada una de nuestras prestaciones y servicios, sumado al consejo de administración de la Fundación que trabaja con compromiso y convicciones, nos permite superarnos año a año”, manifestó Borrelli.
Por su parte, el presidente de la entidad, Edgardo Véliz, recordó que “lamentablemente don Boris Furman falleció (13/04/07)sin poder ver concretada su meta que era llegar a donar $1.000.000; fue ese mismo año cuando el importe donado no solo cumplió su sueño, sino que lo superó, alcanzando una cifra de $1.200.000”.
Explicaron que la Fundación Sara María Furman realiza estas donaciones con recursos genuinos que emanan de la excursión Teleférico Cerro Otto y sin percibir subsidios ni públicos ni privados. “Por eso se hace necesario reiterar que cada pasajero que visita nuestro complejo está aportando a estas donaciones que son entregadas a entidades que trabajan con personas en estado de vulnerabilidad social”.
Según el estatuto de la Fund ación, el 50 por ciento le correponde a la Asociación Cooperadora del Hospital Público de San Carlos de Bariloche y el restante 50 por ciento se divide entre dos entidades de la comunidad judeo argentina de Buenos Aires: Nuevo Hogar de Ancianos Le Dor Va Dor y Asociación Civil ORY para personas con discapacidad. La donación de este ejercicio 2017 fue concretada recientemente, se confirmó ayer.