El intendente de Patagones, José Luis Zara, y varios funcionarios locales recibieron esta mañana a 23 agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al Operativo Sol, que cumplirán funciones de prevención en la costa y colaborarán a reforzar la seguridad durante la temporada de verano en los balnearios de Carmen de Patagones y Bahía San Blas.
Zara saludó a los agentes y detalló algunas de las características geográficas de Carmen de Patagones y Viedma.
“Sabemos que para muchos es difícil porque vienen desde muy lejos, pero estoy a disposición para lo que necesiten y juntos vamos a trabajar para brindar a la comunidad mayor control en nuestra zona con el fin de fortalecer la seguridad de todos” destacó el intendente.
Alrededor de 18 agentes vigilarán los balnearios de la ciudad cabecera del Distrito y cinco serán destinados a San Blas.
Además de colaborar con la prevención del lugar, la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo brindará a los agentes una capacitación sobre información turística de la ciudad para que puedan informar a quienes visiten la zona sobre las bondades de La Comarca.
El pasado miércoles, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, realizó el lanzamiento del Operativo Sol 2018, en la ciudad de Mar del Plata, que involucrará a 47 localidades bonaerense.
El Operativo Sol potenciará el trabajo cotidiano de 15.200 uniformados afectados a la seguridad de los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.