Durante la mañana de hoy, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen encabezó rastrillajes en una nueva medida por la búsqueda de Silvia Vázquez Colque, cuya desaparición se investiga desde el 11 de julio pasado. No se sabe nada de ella desde el 4 de junio del 2017.
En este caso, a partir de material secuestrado hace pocos días se realizó el rastrillaje que durante esta mañana tuvo lugar en un predio ubicado atrás del barrio Lavalle, con los mismos perros que intervinieron en el procedimiento del 6 de enero. Hoy, en el lugar fue secuestrado material que se analizará a fin de poder obtener de él mayores precisiones. Diversos procedimientos seguirán realizándose en los próximos días.
El procedimiento se realizó hasta pasado el mediodía y trabajaron en el lugar, además de la fiscal de la causa, su par Juan Pedro Peralta que se encontraba en turno y la adjunta Paula de Luque, junto con el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro.
La mujer se encuentra desaparecida desde el día 4 de junio pasado, situación que llevó a una amiga cercana a radicar una denuncia el día 11 de julio, dando inicio así a la investigación judicial.
La representante del Ministerio Público Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente con una hermana de Vázquez Colque que reside en Bolivia, a quien informa sobre cada una de las medidas realizadas.
Entre ellas se cuentan distintas declaraciones testimoniales y la solicitud, mediante una audiencia judicial, de una recompensa vigente desde el 28 de agosto, para quienes puedan brindar información. Además, a fines de noviembre se realizó una pesquisa con un georadar en la casa de la mujer.
A ello se le suman rastrillajes diversos, en sendas viviendas de una cuñada de la mujer, ubicadas en el barrio Lavalle y en una chacra en la zona de IDeVI que incluyó la requisa de un vehículo familiar.
Se pidió también el peritaje a la OITEL de dos líneas telefónicas y se requirió a Facebook información relacionada a su cuenta personal, “pericias que se mantienen activas”, expresó Rodríguez Frandsen.
En el marco de esta investigación, quienes puedan brindar información deberán dirigirse la Unidad Fiscal Temática Nº1, de Viedma sita en calle Roca Nº67, 2º piso; o comunicarse a los teléfonos (02920) 441000 int. 1770, celular de turno 02920 15203876.