“Hola amigos, llegué al canal Pomona-San Antonio, en el kilómetro 182 de la ruta 250, me voy a quedar acá esta noche; estaba muy nublado toda la tarde así que caminé bastante, ahora hay algo de viento, pero todo lindo, yo me encuentro bien y acá envío algunas fotos”, escribió ayer Martín Echegaray Davies, vecino de Trelew (Chubut) que el 31 de octubre del año pasado inició una caminata con su “carricatre” para unir América, desde el Sur al Norte.
Una de las fotos que difundió ayer es el momento en que sale de General Conesa, por la ruta nacional 250, en dirección al Valle Medio.
Ya lleva recorridos más de 2.500 kilómetros y su intención es “batir el Récord Guiness” de caminata durante aproximadamente tres años.
“Soy descendiente de galeses y ya realicé varias caminatas por Chubut, como la de los Primeros Colonos y “Tras las huellas de Fontana y sus rifleros”, de 2.152 kilómetros por mi provincia”.
Echegaray Davies inició la travesía desde La Pataia, Ushuaia, en el extremo Sur de la Argentina, con su “carricatre”, cuyas ruedas eran, inicialmente, de bicicleta y ahora, de moto, como refuerzo para la larga travesía que se impuso efectuar y que queda reflejada con fotos en su página de Facebook.
“Es mi hotel cinco estrellas, donde llevo ropa, colchas y comestibles”, dice de su propio vehículo.
Explicó que no pide dinero, pero que le ofrecen por el camino, aunque lo que más quiere es lavar su ropa, mientras muchos le ofrecen “comer ricos asaditos”.
“Lo que más me gusta es tener limpia mi ropa”, insiste Davies, quien recorre aproximadamente 40 kilómetros por día, aunque hay jornadas que cubre más “cuando quiero llegar rápido a algún lugar; he llegado a caminar hasta 58 kilómetros por día, pero exigiéndome”, aclaró este caminante de pura cepa y, por lo visto, de muy buena salud.