Un joven de Patagones, de 19 años, recibió un nuevo procesador de audio coclear que le permitirá continuar con su vida normal. Ese elemento cuesta $750.000, entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, y deben cambiarlo cada 15 años.
Al joven paciente se le realizó el implante coclear a los cuatro años y por ese motivo ya se cumplía la fecha de renovación del vital elemento.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Patagones informó este miércoles que “días atrás, a través del área de Programas Sanitarios y Servicio Social, se hizo entrega de un procesador de audio coclear para un paciente de Patagones, tramitado desde las áreas ante el Ministerio de Desarrollo Social”.
“A través de la responsable de Servicio Social, Valeria Alvarez, se viabilizó el trámite durante más de un año e hizo el seguimiento del insumo”.
La coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, explicó que “el joven de 19 años, adquirió su nuevo procesador que le permitirá continuar con su vida normal, ya que dicho procesador debe cambiarse cada 15 años. El paciente realizó el implante coclear a los cuatro años, es decir que ya se cumplía la fecha de renovación”.
“El procesador de audio coclear significó una inversión de $750.000 por parte del Ministerio de Desarrollo Social”.