En enero del año 2019 comenzaría a funcionar el Parque Eólico de Villalonga, ubicado a poco más de 120 kilómetros al Norte de Patagones y Viedma. Unas 100 personas de la zona ya están trabajando y la inversión supera los 100 millones de dólares.
Según fuentes oficiales, la iniciativa brindará energía a 80 mil hogares del país y contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de CO2 dióxido de carbono.
Hoy se comunicó que el intendente de Patagones, José Luis Zara, junto a otros funcionarios locales, visitó la obra de construcción del Parque Eólico en Villalonga.
En la oportunidad, el jefe comunal, que estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, María Ciccone y la Delegada Interina Luisina Ponce de León, observó los avances que presentan las tareas de hormigonado en el predio ubicado a opocos metros de la ruta nacional Nº 3, y fue interiorizado de las tareas realizadas hasta el momento por el jefe de obra de la firma, Elio Ruiz.
“La obra, que cuenta con una inversión en el orden de los 100 millones de dólares, beneficia al distrito con la generación de fuentes laborales directas e indirectas, teniendo en cuenta que para los trabajos iniciales la empresa empleó a más de 100 obreros de las distintas localidades del partido”, consignaron fuentes oficiales locales.
Durante la visita de Zara, los referentes de la empresa Genneia informaron a Zara que la obra finalizaría en el mes de noviembre de este año y, estimativamente, el inicio de operaciones del Parque sería en el mes de enero de 2019.