Realizan trabajos de conservación del camino provincial Nº 59, que conecta la ruta Nº 2 con la Salina del Gualicho, en el Centro–Este del territorio rionegrino.
Se detalló oficialmente que en el tramo de 18 kilómetros se concretan tareas de repaso general y ejecución de enripiados parciales con aporte de material, priorizando la zona de alcantarillas.
Para la realización de las tareas, personal de Vialidad Rionegrina conduce máquinas motoniveladoras, camiones volcadores, mientras que una cuadrilla de operarios viales pertenecientes a la delegación III de San Antonio Oeste.
Ruta provincial Nº 59
Esa traza de calzada de ripio es utilizada para acceder a la Salina del Gualicho desde la euta provincial Nº 2, con predominio de tránsito de vehículos pesados vinculados a la producción, extracción y transporte de sal.
Además, es “un importante atractivo turístico considerando que es una de las salinas más extensas y complejas del país”.
Las tareas de optimización sobre la ruta provincial Nº 59 se extenderán durante la próxima semana, motivo por el que la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con mucha precaución, disminuyendo la velocidad de circulación al momento del cruce con los operarios y los equipos viales.