La provincia de Río Negro recibirá aportes por $4.000.000 destinados a la compra de material tecnológico para reforzar laboratorios y equipos de pericias judiciales o para la creación de laboratorios y elementos de trabajo.
Se informó oficialmente que para recibir los fondos se deberá presentar un proyecto, aprobado previamente por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y, una vez adquiridos los equipamientos, se tendrá que completar la correspondiente rendición de los gastos realizados.
En ese contexto, el procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, firmó la octava addenda entre el Consejo de Procuradores y Fiscales, Defensores y Asesores Generales de República Argentina y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.
“El Ministerio Público de Río Negro recibiría cuatro millones de pesos para adquirir equipamiento para la realización de estudios periciales”, confirmaron fuentes oficiales.
En el encuentro además, funcionarios de distintos ámbitos analizaron otras temáticas generales, como la creación de una plataforma digital de investigación penal inteligente, las estrategias de políticas de gestión de los laboratorios que se encuentra en funcionamiento, la implementación del registro de datos genéticos y el abordaje en la atención a la víctimas de delitos.
En el marco de un proyecto ya se concretó la puesta en funcionamiento del Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, que actualmente realiza pericias genéticas para los casos en los cuales interviene la justicia argentina.