La mercadería era transportada sin las condiciones indispensables de inocuidad, poniendo en riesgo la salud de los consumidores y el estatus zoosanitario de la región.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 40 costillares bovinos en el puesto de control ubicado en el puente vecinal que une a las localidades de Río Colorado y La Adela.
La mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en un vehículo sin equipo de refrigeración no habilitado para el transporte de alimentos, por lo que “representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación” informó el organismo oficial.
El decomiso se produjo después de la inspección de un vehículo utilitario que se dirigía desde La Adela (La Pampa) hacia Las Grutas (Río Negro).
Los costillares, que estaban tapados con una manta y sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fueron destruidos en el puesto de control de La Adela en cumplimiento de la normativa vigente.
Por otra parte, en el mismo puesto de control decomisaron 36 kilos de carne bovina con y sin hueso y dos kilogramos de menudencias que también eran transportadas en un vehículo no habilitado y sin las condiciones sanitarias indispensables.