Esta mañana, el fiscal Luciano Garrido formuló cargos contra un augtomovilista por el delito de “homicidio culposo (dos víctimas) y lesiones graves culposas”, por el hecho ocurrido el 28 de junio del año pasado, cuando fallecieron el intendente de la localidad de Maquinchao, Marcos Pérez, y René Dionicio Duarte.
Según la acusación fiscal, el hecho “fue aproximadamente a las 20:00, en la ruta nacional 23, kilómetro 283, a 13 kilómetros hacia el cardinal Suroeste de la ciudad de Los Menucos”.
En esas circunstancias, el imputado (cuya identidad no trascendió oficialmente) conducía una camioneta Chevrolet S10, a una velocidad estimada en los 170 km/hs.
En su trayectoria y por la excesiva velocidad, colisionó la parte trasera del vehículo que lo precedía, un Dodge 1500, que transitaba por la misma ruta y en el mismo sentido. El impacto produjo el desplazamiento descontrolado de ambos rodados y posterior vuelco de la camioneta, resultando con lesiones graves el conductor del rodado menor y el fallecimiento de Marcos Javier Pérez y René Dionicio Duarte.
“Con este proceder el acusado actuó en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo con motor, en forma temeraria, y a más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida para una zona rural”.
Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó entre otros: el acta de procedimiento policial, los certificados médicos, las declaraciones testimoniales tomadas y la pericia accidentológica “que da cuenta que la velocidad previo al impacto del vehículo interviniente rondaba a 170 km por hora”, explicó Garrido.
El juez de garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal.