La directora del Jardín de Infantes 89 de Comallo, Norma Ruiz, destacó la importancia de contar con un edificio propio y expresó que por el nuevo establecimiento educativo, inaugurado el jueves, “es un día histórico porque venimos desde hace mucho tiempo con este sueño que hoy se hizo realidad. Ahora podemos garantizar un espacio de condiciones dignas para aprender y enseñar”, agregó la docente.
En el acto estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, y otros funcionarios locales y provinciales.
Según fuentes oficiales, es el Jardín de Infantes número 23 que construye el gobierno rionegrino en seis años de gestión.
El nuevo edificio
Las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Independiente Nº 89, demandaron una inversión de $14.674.177 y fueron construidas en el marco del programa de obras escolares “En cada escuela, siempre”.
Tiene cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de uno y otro sexo, sanitario para personas con discapacidad, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el salón de usos múltiples-gimnasio.