El juez de Ejecución de Cipolletti, Lucas Lizzi participó en un relevamiento de las instalaciones del Penal N°5 junto con el secretario de Justicia, Marcelo Esteves.
La recorrida se realizó en el contexto de un expediente iniciado en 2016 por cuestiones edilicias en el establecimiento penitenciario que funciona en el paraje El Treinta de Cipolletti.
En la última audiencia, que se hizo hace dos semanas, el secretario de Justicia informó que el penal contaba con abastecimiento de agua potable de manera continua porque ya está conectado a la red troncal de la ciudad, una obra que demandó varios meses.
También aseguró que se está trabajando en la reparación de la calefacción en algunos pabellones, previendo que será necesaria para el invierno.
El jueves, el secretario de Justicia se presentó con un representante de la empresa que llevará adelante varias obras en el penal. Entre las prioridades mencionaron la colocación de una bomba para mejorar la presión del agua, el tratamiento de las aguas servidas y la calefacción en algunos pabellones.
El fiscal Oscar Cid y el subdirector a cargo del penal también participaron del relevamiento. Con posterioridad se hizo una reunión para coordinar varios aspectos que demandarán la concreción de las obras.