Escondieron cigarrillos de marihuana en frascos de café, con el propósito de confundir a los canes antidroga, pero el perro Twister descubrió la maniobra y alertó a efectivos de la Gendarmería Nacional
De esa manera, los gendarmes hallaron dos envases escondidos en distintos lugares del vehículo en el que se transportaban. Los dos involucrados fueron detenidos en la provincia de Río Negro, hasta que se determine su posible relación con organizaciones dedicadas al narcomenudeo.
El “Operativo Twister” se desarrolló a partir de los controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El personal del Escuadrón Vial Sierra Grande realizaba un procedimiento de rutina sobre la ruta nacional 3 cuando, a la altura del kilómetro 1260, frenó la marcha de un vehículo Ford Fiesta.
Los efectivos de la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero- requirieron la asistencia de Twistter para llevar a cabo una requisa exhaustiva del rodado. El can de la institución alertó sobre dos lugares: el interior del asiento trasero y el baúl. Allí se hallaron dos frascos que escondían más de 50 cigarrillos de marihuana entre café.
A instancias del Juzgado Federal de Viedma, incautaron la droga y arrestaron al conductor y su acompañante.