Ofrecerán cursos de cocina básica, regional, repostería y manipulación de alimentos en el aula móvil del programa Línea Formación Profesional Descentralizado del Ministerio de Trabajo de Nación, que se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo del municipio barilochense.
El lunes 12 realizaron la presentación del dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de dos meses.
Está equipada con dos islas de cocción, mostrador refrigerador, horno convector, horno a gas, freidor eléctrico, freezer, una amplia mesada de trabajo y utensillos necesarios para brindar los talleres.
Las actividades comenzarán en el CIC del barrio 2 de Abril, continuará en el predio de la Escuela Municipal de Arte La Llave y posteriormente se dirigirá el aula a la ciudad de El Bolsón.
La acción se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo municipal, instituciones por donde se realizan las inscripciones para acceder a las capacitaciones, de carácter gratuito, e involucra cinco cursos de 20 horas semanales.
“Se pretende ofrecer las herramientas básicas para que los jóvenes se puedan desarrollar en este oficio”, explicó Julián Coste, cheff a cargo de las capacitaciones.
Roberto Picozzi, del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que este proyecto de formación profesional móvil permite llevar a distintos puntos de la Argentina capacitaciones teniendo en cuenta la demanda de los perfiles en cada lugar, fortaleciendo el carácter federal del mismo.
“No solo se cuenta con módulos destinados a la formación gastronómica sino que además existen este tipo de aulas para cursos relacionados con mecánica de autos y motos, construcción, comercio, electricidad, plásticos, energías renovables y personal doméstico”.
“En 2017 se formaron alrededor de 6.700 personas y se tiene una proyección de 11.000 para este año”, afirmó el funcionario nacional.
.